martes, marzo 23, 2010

jueves, marzo 18, 2010

lunes, marzo 15, 2010

fae este miércoles!

Con la presentación de la excelente compañía de danza contemporánea brasileña, FOCUS, de reconocida trayectoria dentro y fuera de Brasil, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PANAMÁ 2010 (FAE 10) inaugurará este miércoles 17 de marzo, a las 8 pm, la cuarta versión de esta gran fiesta del teatro y la danza del mundo, que se extenderá hasta el miércoles 24.

FOCUS es una compañía creada y dirigida por Alex Neoral, joven y extraordinario talento de la danza brasileña e internacional, que ha sido merecedor de becas y reconocimientos en EE.UU. y Alemania, y que nos ofrecerá dos de sus últimas creaciones: PATHWAYS y QUASE UMA, ambas aplaudidas a lo largo de todo Brasil y en exigentes festivales internacionales, y que cuentan con la fuerte presencia y energía de los elementos que caracterizan la cultura de Río de Janeiro.

El FAE 10 continuará el jueves 18 con otro país que al igual que Brasil se presenta por primera vez en el Festival, se trata de Israel, que nos divertirá con el Teatro Ish y su obra, ODISSEUS CHAOTICUS, UNA COMEDIA FÍSICA; el viernes 19 toca el turno a México con la premiada y aplaudida pieza CHOCOLATE, a cargo de la compañía Camerino 4, una obra sobre la incomunicación en la pareja; el sábado 20 volverá el Teatro Timbre 4 de Argentina, quienes estuvieron con gran éxito en el FAE 08, ahora con su última producción, TERCER CUERPO.

En la semana final están programados, el lunes 22, el grupo de Chile, Teatro en el Blanco, con su montaje NEVA, que está en el hit parade de los festivales mundiales, un verdadero enfrentamiento actoral de alto nivel; el martes 23, la considerada máxima agrupación de teatro gestual de Latinoamérica, la Casa del Silencio de Colombia, con WOYZECK, UN LAMENTO EN EL SILENCIO, y el miércoles 24, la reconocidísima compañía de danza contemporánea, NY2dance de Nueva York, con dos de sus trabajos más impactantes, ECHOES OF HOPE FOR THOSE STILL ON THE GROUND y JOURNEY TO THE ONE, A TANGO, para cerrar el evento con broche de oro.

Complementariamente a esta programación en el Teatro Nacional, que tiene costos de entrada, se estarán presentando los principales grupos nacionales en La Casona y el Teatro Anita Villalaz, de forma totalmente gratuita.

festival macro

IV edición de hayah, participa!

En junio 2010 celebraremos la IV Edición del Festival de Cortometrajes de Hayah, único Festival de cine, en especial de cortometrajes vigente en nuestro país. Estamos lanzando convocatoria para que participen realizadores de todo el mundo.

La misma se hará online en el nuevo portal cultural online www.casadelcine.com en donde además de inscribirse al Festival los visitantes podrán ver información actualizada del cine iberoamericano, becas, convocatorias y más. La inscripción es única y exclusivamente a partir del 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2010 sin costo alguno. Los participantes competirán por premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guion, Mención al Mejor Corto Extranjero, además de Menciones Honorificas y del II Concurso de Guiones escritos para Cortometrajes.

Tras cada edición, logramos un mayor público asistente y mucho más interés por parte de cada participante. Hemos contado con muestras de cine local y de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.

El Festival 2010 será de 5 días, e incluirá Muestras en sitios históricos, Atlapa, Cinepolis y otras, en los que planeamos mostrar cortos nacionales y extranjeros, contaremos con talleres de producción con profesionales de Argentina, y la fiesta de premiación y cierre en donde siempre les hacemos espacio a músicos locales.

Hemos tenido grades colaboradores como lo son la Embajada de España- AECID, Asociación Cinematográfica de Panamá, Universidad Veritas de Costa Rica, Festival Internacional de Cortometrajes la Boca del lobo de España, Festival de Cine Digital de Chile, Oficina del Casco Antiguo y medios de comunicación. Para este 2010 contamos adicionalmente con el apoyo de la Embajada de Argentina, La Oficina del Cine del INAC, Escuela de Cine y Televisión San Antonio de los Baños de Cuba, Casa del Cine, la productora Lagarto Cine de Argentina, COPA y otras instituciones.

Con su apoyo como medios de comunicación, el Festival de Cortometrajes de Hayah, podrá estar a la par muy pronto de importantes Festivales de cine y cortometrajes de la región y convertirse así en un punto único e interesante de encuentro en el que recibiremos a importantes realizadores, productores, y actores iberoamericanos.

zona de fumadores

lunes, marzo 08, 2010

convocatoria platanillo 6

envía al correo de platanillo tu diario máximo de siete días. todos los días deben estar en archivos separados e identificados por día y nombre del participante. para textos utiliza word y para imágenes jpg en alta resolución. si eres más pilas con los programas, puedes mandar todo listo en un pdf (1 versión completa y otra con las páginas separadas). de haber textos o imágenes de otra persona por razones de ilustración o de material en sí, coloca en una página aparte sus respectivos créditos..
cierre de convocatoria: lunes 5 de abril, 2010

cenacine: american teen

DIRECTOR: Nanette Burstein

REPARTO: Hannah Bailey, Colin Clemens, Jake Tusing, Megan Krizmanich, Mitch Reinholt.

AÑO: 2008

PAIS: USA

GENERO: Documental

SINOPSIS: American Teen sigue de muy cerca la existencia cotidiana de cinco adolescentes(un rompecorazones, una rubia princesita, un deportista, la rebelde y un geek) de una pequeña comunidad de Indiana durante el último año de escuela secundaria. La película sigue un estilo de documental en tiempo real, entrevistas y animación para mostrar un retrato candido de la vida de un adolescente con todas sus complicaciones. Una especie de "Breakfast Club" modernizado donde se pueden apreciar las inseguridades, los pequeños grupos cerrados, los celos, los primeros amores y los corazones rotos, y las dificultades para tomar las decisiones qui trazarán sus futuros.

martes, marzo 02, 2010

convocatoria para artistas latinoamericanos

Bajo el auspicio de la Vicepresidencia para la región de América Latina y el Caribe, el Programa de Arte del Banco Mundial, asociado con el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se complace en anunciar esta convocatoria para artistas visuales emergentes, de la región de América Latina y el Caribe para participar en una exhibición de artes visuales inspirada en la idea de “cambio”

Las inscripciones se recibirán hasta el día 30 de abril del 2010 y los artistas seleccionados serán informados durante el mes de mayo del 2010.

El Programa de Arte del Banco Mundial realiza exhibiciones de trabajos de artistas de todo el mundo reconociendo la importancia del arte y la cultura para la cohesión social y el desarrollo económico. Para más información en español, francés, inglés y portugués visite: www.worldbank.org/artprogram

arte femenino II


lunes, marzo 01, 2010

boletos del FAE a la venta!

A partir de esta semana estarán a la venta los boletos para las funciones del IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS – PANAMÁ 2010 (FAE 10), evento que se realizará en nuestro país del 17 al 24 de marzo, teniendo como escenario principal al Teatro Nacional, en donde ocho aplaudidas agrupaciones de teatro y danza de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, EE.UU., Israel y México, presentarán sus últimas producciones, en horario diario a las 8 de la noche.
En PREVENTA los boletos estarán a $ 25 (platea), $ 20 (anfiteatro), $ 15 (I palco), $ 10 (II palco) y $ 5 (galería), dando así la oportunidad a un público amplio y variado de disfrutar de estas excelentes expresiones artísticas. También se ha implementado un sistema de abonos para todas las funciones o full pass, con una oferta muy especial que ofrece las 8 funciones a precio de 6, con un costo de $ 150 (para platea), $ 120 (en anfiteatro), $ 90 (en palco 1º piso) y $ 60 (para palco 2º piso)
La venta de entradas estará a cargo de BOLETOSPANAMA.COM, a través de su sitio web www.boletospanama.com , por via telefónica al Call Center 360-2350, y en puestos ubicados en Sanborns, Extreme Planet, Gimnasios Curves (El Dorado, San Francisco y Paitilla) y en las tiendas Cellphone de Plaza Concordia, El Dorado y Albrook Mall. Más información sobre el FAE 10 en www.faepanama.org o info@faepanama.org

actividades de la biblioteca nacional

11 de marzo, Sala de Uso Múltiple, 7:00p.m

Foro Mil Mujeres por la Paz, en celebración de la Semana Internacional de la Mujer. Invita el Consulado de Suiza, con el objetivo de abrir el debate sobre el sentido de la palabra paz y ampliar la conciencia, la sensibilidad y el reconocimiento del trabajo a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo realizado por las mujeres de todo el mundo.


13 de marzo, Sala Extranjera y Sala de Uso Múltiple, 8:30 a.m

Inauguración de la Semana de la Cultura Japonesa. El programa se extiende hasta el 20 de marzo.


CINEFORO (Entrada libre)

27 de marzo, Sala de Uso Múltiple, 2:00p.m

Título. Déjame vivir

País: Estados Unidos, 2002

Director: Peter Kosminsky

Intérpretes: Alison Lohman, Michelle Pfeiffer, Billy Connolly, Robin Wright Penn, Noah Wyle y Renée Zellweger .

Resumen: Astrid es una adolescente cuya excéntrica madre va a prisión por homicidio. La chica comienza a deambular por varios hogares adoptivos, donde va conociendo lo mejor y peor de la humanidad. Sin embargo, la ominosa figura de su madre -a quien visita regularmente- y el cambio en la percepción que Astrid tiene de ella son el verdadero tema de este drama sobre mujeres en conflicto.