martes, noviembre 30, 2010

black skirt backup 2
























Erin Flannery
acrílico, aerosol y lápiz sobre lino
100 x 100 cm

el mayor congeo!


de el chorrillo a la conquista del mundo

Guido Bilbao, Diario La Estrella

Nadie lo duda: Roberto Durán ha sido el boxeador más grande que dio Latinoamérica. Fue campeón cinco veces en cuatro categorías, se le animó a los mejores de su tiempo en duelos legendarios. Además era simpático y muy guapo. Pero sobre todo fue su estilo de pelea, electrizante y callejero, el que lo volvió un mito. Porque ver a Durán sobre el ring es darse una vuelta por el lado salvaje.

Es convertirse también uno en un ser gloriosamente primitivo. Pasan los años y las nuevas generaciones siguen venerándolo. Desde Mike Tyson hasta el inglés Ricky Hatton lo tomaron como modelo.Lo cierto es que luego de un exitoso comienzo en Panamá —Durán se hizo profesional a los 16 años— y a pesar de su fama de joven noqueador, Roberto Durán tuvo que esperar a cumplir 21 años para tener una oportunidad por el título mundial de los livianos.

Fue en junio del 1972, en el Madison Square Garden, contra el irlandés Ken Buchanan. Para esa pelea, Carlos Eleta, apoderado de Durán, decidió contratar a un nuevo entrenador para complementar el trabajo de Plomo y eligió a Ray Arcel, un viejo lobo del boxeo norteamericano. Había tenido su primer campeón mundial en los años 30 y desde entonces había trabajado con más de 20 monarcas.

Aceptó entrenar a Durán por una sola razón: la mafia de Estados Unidos, que dominaba el deporte, lo había crucificado porque se negaba a arreglar los combates. Una vez casi lo matan en un callejón. En la aventura, lo acompañó Freddy Brown, ex entrenador de Rocky Marciano. La primera vez que viajaron a Panamá, bajaron del avión con bidones de agua. Habían escuchado sobre los trabajadores que construyeron el Canal a principio de siglo y las enfermedades terribles que se contagiaban. Le temían a la selva.Lo cierto es que en su primera oportunidad titular, contra todos los pronósticos, Durán ganó por KO en el round trece. El match crecía en tensión y Mano de Piedra atacó a la zona baja de Buchanan que se desplomó. Desde la lona, el irlandés acusaba un golpe bajo y no parecía dispuesto a ponerse de pie. El juez miró a los dos rincones.

Para nota completa picha aquí

sábado, noviembre 27, 2010

cenacine: here and there

DIRECTOR Y GUION: DARKO LUNGULOC
PAIS: SERBIA
AÑO: 2009
SUBTITULOS Y AUDIO: INGLES
GENERO: DRAMA, COMEDIA
DURACION: 85 MINUTOS

SINOPSIS:

A Robert, un neoyorquino cansado de su cotidiana y mediocre vida, le ofrecen unos cuantos miles de dólares por casarse con una chica serbia. Ella es la novia de Branko, un joven serbio que lucha por sobrevivir en Nueva York y sueña con traer a su chica. Robert irá a Serbia y pasará unos días en casa de Branko, donde conocerá a su madre.

mi cocha pechocha

miércoles, noviembre 24, 2010

jueves, noviembre 18, 2010

el placer de lo inesperado

















Mi pintura es deudora de la cultura visual contemporánea, partidaria de la re-interpretación, re-utilización y post-producción de las imágenes. Cree en la revisión histórica de la tradición pictórica occidental, como un intento de ubicar la pintura en un momento y contexto determinado.

Rechaza la idea del artista como “genio” y respalda la idea del artista como traductor, como medio y mediador. Ve las diferentes manifestaciones artísticas como coexistentes y se permite retroalimentar de estas, sus fuentes, sus diversos significados y orígenes.

El resultado parte del principio de la apropiación, propuesta surgida a finales de los años setenta, cuyo propósito era poner en escena antes que la representación misma, los procesos a través de los cuales esta obtiene su codificación social.

El “cortar y pegar” material proveniente de diversas fuentes relacionadas con la moda pero en donde se translucen aspiraciones opulentas de transformación, manipulación y presentación de “lo bello” da una nueva lectura a las imágenes ya manipuladas, encaminada hacia la pintura misma y sus dos grandes vertientes históricas: la figuración y la abstracción, siendo el acto de pintar un acontecimiento permeable y multidireccional reflejo de la incesante actividad mediática y artística de nuestra era.

Fabrizio Arrieta, Heredia-Costa Rica. Octubre 2010

opulpos

5 seminario para productores (méxico)

el testigo en el ateneo de CDS
























Rafael Álvarez “El Brujo” presenta en Panamá su obra de teatro El Testigo. La obra, ambientada en una taberna andaluza de mediados del siglo pasado, es una adaptación teatral del texto –del mismo título- del poeta, ensayista y narrador gaditano Fernando Quiñones. En esta obra, “El Brujo “traza la biografía de Miguel Pantalón, un imaginario cantaor de flamenco. Su única actuación en Panamá será este viernes 19 de noviembre a las 7:00 pm en el Ateneo de la Ciudad del Saber (edificio 182), organizada por la Embajada de España y la Fundación Ciudad del Saber.

La entrada a la función es gratuita, pero los interesados en asistir deberán contar con boletos, que puede obtener en la Fundación Ciudad del Saber. Para ello han de reservarlos, llamando a Susana Villarreal, al 317 01 11 (ext. 3764) o bien escribiendo a svillarreal@cdspanama.org Deberán retirarlos a más tardar el jueves 18 en la recepción del edificio 104 de Ciudad del Saber, sede de la Fundación.