lunes, febrero 28, 2011

cenacine: welcome to the rileys

DIRECTOR: JAKE SCOTT
GUION: KEN HIXON
PAIS: USA
AÑO: 2010

Reparto: Kristen Stewart, James Gandolfini, Melissa Leo, Joe Chrest, Ally Sheedy, Tiffany Coty

GENERO: DRAMA

SINOPSIS: Es una joven stripper y prostituta de 17 años, muy audaz y arriesgada, a la que las vueltas del destino le ofrecen una segunda oportunidad para encaminar su vida junto a un hombre que no la trata como objeto, sino como una mujer. Mira trailer aquí.

sábado, febrero 26, 2011

festival de cine latino de ny

Hasta el 11 de marzo estará abierta la convocatoria del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, cuya decimosegunda edición tendrá lugar entre el 25 y el 31 julio. Se puede participar con películas que traten temáticas latinas o que hayan sido realizados o protagonizados por latinos. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de marzo.

viernes, febrero 25, 2011

miércoles, febrero 23, 2011

babasónicos se echa un platanillo

















Durante su visita a Panamá para tocar en el Festival Verde de Cultura Musical, Adrián Dárgelos, cantante de la mítica banda de rock argentina Babasónicos, tuvo la oportunidad de recibir una edición de Platanillo y comentar sobre la vida, el arte y la música de su banda.

Adrián, que se ve saludable y guapo a pesar de su imagen de rockero excéntrico, adelantó que Babasónicos lanzará un disco nuevo en mayo, y que su sonido será más en la onda de proyectos anteriores como Dopádromo. Reconocido además por dirigir los interesantes e irreverentes videos de su banda, el artista señala que con el tiempo ha dejado de ver cine y se ha concentrado más en la literatura, fuente de su estilo rococó de hacer letras y música rock.

"La desesperanza interpretativa de la intelectualidad y de todo me lleva a ir cambiando permanentemente, y entonces me encuentro más cerca de ir de lo barroco, que era el inicio de nuestras formas, a espacios más simples. Pero no para favorecer a que me entiendan, sino para luchar contra nosotros mismos". Dijo el artista sobre su motivación creativa.

Los Babasónicos rockearon el festival verde, satisfaciendo a cientos de fanáticos que esperaban verlos en suelo panameño e interpretando temas de su vasto catálogo, como "Sátiro", "Pendejo" y "Putita".

Texto: El Groncho
Fotografía: Francisco Barsallo

lunes, febrero 21, 2011

viernes, febrero 18, 2011

miércoles, febrero 16, 2011

martes, febrero 15, 2011

taller de marionetas para adultos

Un taller preliminar de manejo de marionetas para artistas de cualquier nivel y disciplina. Este taller de 5 días explorará el arte del titiritero como una manera de animar y contar historias con material gráfico y esculturas. Los participantes aprenderán los principios básicos de la narrativa dramática mientras integran prácticas artísticas actuales con técnicas de construcción de títeres de dos y tres dimensiones, juegos de sombra y la manipulación de marionetas. El taller pondrá mucho énfasis en el uso de materiales encontrados y reciclados. Al final del taller, los participantes tendrán la capacidad de crear sus propios títeres y obras cortas, y, si así lo desean, podrán presentar sus trabajos finales en un espectáculo en Los del Patio.

El taller se dictará del lunes 21 al viernes 25 de febrero, de 5 a 8:pm en las instalaciones del centro cultural Los del Patio, ubicado en calle 3ra, San Felipe, a un costado del Teatro Nacional. Tel: 832-6364, 6680-8875. Costo B/.50 (incluye materiales)

Mike Oleon es un titiritero, diseñador y actor que vive en Chicago. Estudió en la Universidad de California en los Angeles donde obtuvo su título en Treatro Musical. Desde que se mudó a Chicago, Mike fundo "The Rought House", un teatro "underground" dedicado al cultivo de artistas jóvenes que carecen de recursos financieros y espacio. El verano anterior, "the Rought House" llevó a cabo el exitoso festival experimental de marionetas, "Puppy Tears Festival". MIke y sus marionetas actuaron para audiencias en "Building Stage's Objects in Motion Festival", "Links Hall" e inclusive en la Orquesta Sinfónica de Chicago. Este verano entrante, el show de Mike, "Ichthyodyssey" se presentara en el Festival Nacional de Marionetas en Atlanta, Georgia. Su trabajo puede ser visto en www.mikeo.net.

cena cine: el artista

DIRECTOR: Gastón Duprat / Mariano Cohn
PAIS: ARGENTINA/ITALIA
GENERO: COMEDIA, DRAMA
REPARTO: Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, León Ferrari, Diego Perdomo, Enrique Gagliesi, Ana Laura Loza, Andrés Duprat, Luciana Fauci
AUDIO: ESPAÑOL
SUBTITULOS: INGLES
DURACION: 91 MINUTOS

SINOPSIS: Jorge es un enfermero que trabaja en un geriátrico. Su monótona vida se ve modificada por una peculiar asociación con uno de sus pacientes, un anciano a quien dedica especial atención. Gracias a este encuentro, Jorge deviene en un notorio artista plástico. Rápidamente, se introduce en el mundo del arte contemporáneo y pasa del entorno del geriátrico a frecuentar curadores, críticos, galeristas, coleccionistas y admiradores. Realiza exitosas exposiciones, gana dinero y prestigio artístico. Pero a medida que Jorge crece como artista, se multiplican las discordancias y contradicciones.