sábado, abril 30, 2011

convocatorias audioviduales abiertas

ENCARRETE ISLEÑO: Está abierta la convocatoria del 4° Encarrete Isleño, que se realizará en el marco del 1er Expofestival Sanandresano de Cine y Televisión Encarrete Digital. Este evento se llevará a cabo del 10 al 13 de junio y podrán participar cortometrajes colombianos de ficción cuyo formato de grabación y finalización sea en video, terminados a partir del 1 de enero del 2010. Se premiarán las siguientes categorías: Mejor cortometraje, Mejor guión, Mejor dirección y Mejor fotografía. La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de mayo.

PREMIO REGIONAL ANDINO DE CINE DOCUMENTAL: Hasta el 29 de julio estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición del Premio Regional Andino de Cine Documental, Documenta 2011, que se entregará en el marco del 6º Festival de Cine Documental de Caracas.

MIRADASDOC: Están abiertas las inscripciones para MiradasDOC de Guía de Isora, Islas Canarias, que se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre. Los interesados pueden presentar sus trabajos en las categorías Largometraje, Cortometraje y Óperas primas. El plazo se cierra el 15 de mayo.

MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE: La 4ª Muestra Itinerante del Cine del Caribe tiene abierta su convocatoria con el tema ‘La diáspora caribeña, desafíos de una realidad y sus imágenes’. La Muestra incluye obras de realizadores del Caribe o de realizadores que traten temas que conciernen a países de la región. La fecha límite para la recepción de los filmes es el 31 de mayo.

DOCMEETING ARGENTINA 2010: DocMeeting Argentina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, tiene abierta su convocatoria. Este es un espacio dedicado al género documental con el fin de estimular la construcción de redes entre profesionales de la industria, tanto cinematográfica como televisiva, de ámbito nacional, regional e internacional; el desarrollo de proyectos en vías de producción; la creación de un ámbito de discusión sobre diferentes estrategias de coproducción, marketing y distribución del género.

cenacine: policia adjetivo

DIRECTOR Y GUION: Corneliu Porumboiu
AÑO: 2009

PAIS: RUMANIA

DURACION: 113 MINUTOS

GENERO: Drama | Policíaco

SUBTITULOS: INGLES

REPARTO: Dragos Bucur, Vlad Ivanov, Irina Saulescu, Ion Stoica

PREMIOS: Cannes: Premio del Jurado "Una cierta mirada"

2010: BAFICI: Mejor Director; Mejor Actor (Dragos Bucur)

SINOPSIS: Cristi es un policía que se niega a arrestar a un joven muchacho que ofrece hachís a dos de sus compañeros de clase. “Ofrecer” está castigado por la ley. Cristi cree que las leyes cambiarán y no desea tener sobre su conciencia la vida de un muchacho irresponsable. Pero para su superior la palabra conciencia tiene un significado completamente distinto... Seleccionada por Rumanía como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

programa: rutas de cine

RUTAS DE CINE es el nuevo programa de difusión y divulgación cinematográfica que estará iniciando en mayo el GECU de la Universidad de Panamá, en coordinación conjunta entre la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, y cuya primera presentación se realizará el próximo miércoles 4 , en el Centro Regional de Coclé.

El objetivo de esta iniciativa es el de llevar a las más variadas salas y espacios alternativos de la capital y del interior del país, de forma gratuita, producciones valiosas, en contenido y estética, del cine mundial, latinoamericano y panameño, como mecanismo para acercar a las audiencias nacionales, especialmente a los jóvenes, a una mirada más amplia, consciente y comprometida con el lugar y el tiempo que les ha tocado vivir, a través del llamado Séptimo Arte.

En mayo el programa estará presentando películas que forman parte de la III MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE y en junio las que integran la MUESTRA ESPECIAL DE CINE SOBRE HAITÍ (A UN AÑO DEL TERREMOTO), que llegarán también, en el interior, a los centros regionales universitarios de Azuero, en Chitré; Bocas del Toro, en Changuinola y Darién, en Villa María, y a la ciudad capital donde serán presentadas las muestras completas en el Ateneo de la Ciudad del Saber y en el Estudio del GECU.

La presentación de estas muestras en RUTAS DE CINE se enmarcan dentro de las celebraciones del AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES y cuenta con el respaldo y auspicios del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y de la Fundación Ciudad del Saber, y a nivel internacional con los del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficos (ICAIC), UNESCO, UNICEF y el Ministerio de Cultura de Cuba. Más información al 523-5455.

lunes, abril 25, 2011

estoy aquí. me ves?

Benaim, en esta nueva serie fotográfica, explora el tema de las relaciones interpersonales, y la capacidad que tenemos las personas, de hacer invisibles, a quienes tenemos frente a nosotros. Sus imágenes juegan con la percepción y la tensión: cuando un objeto inanimado muestra emociones, es curioso, estimulante y emocionante; pero cuando uno trata a las personas como objetos, eso, es simplemente doloroso.

presentación del libro gamboa

martes, abril 19, 2011

lunes, abril 18, 2011

cena cine: enter void

DIRECTOR Y GUION: Gaspar Noé
PAIS: FRANCIA

AÑO: 2009

DURACION: 155 MINUTOS

REPARTO: Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Cyril Roy, Emily Alyn Lind, Jesse Kuhn,Masato Tanno, Olly Alexander, Sara Stockbridge

GENERO: Drama | Drogas. Cine experimental. Surrealismo. Erótico

SINOPSIS: Óscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokyo. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Óscar cae herido tras un disparo. Aunque esté agonizando, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. Para ver el trailer pincha aquí.