André Mauricio / Diario La Prensa
La galería Allegro alzó, el pasado 14 de abril, el telón de su nueva exposición colectiva “Sueños Lúcidos”. Siete artistas dan su visión particular de esa frágil frontera entre lo real y lo imaginario, combinando diferentes estilos para hacer un total de 40 obras.
Hasta el 14 de mayo se muestran los trabajos de Pablo Soria, Ismael Mundaray, Magdalena Rantica, Gory Rogelio López Marín, Margarita Dittborn, Iraida Icaza y Paola Baertl, todos ellos latinoamericanos. Al no residir casi ninguno de los artistas en Panamá, sólo la peruana Paola Baertl pudo acudir a la cita y remarcó que, cuando menos en su caso, la fijación es el color y los contrastes que adopta al superponerse a objetos cotidianos, como bolsos, botes de basura, etc.
La artista panameña Iraida Icaza no pudo estar presente por compromisos previos en Londres. La posibilidad de disfrutar de obras que aún no se habían expuesto, es el factor que destaca la directora de la galería, Mirie de la Guardia, que además comenta que las diferentes edades y nacionalidades de los participantes dotan de heterogeneidad interesante a la muestra.