lunes, marzo 15, 2010

IV edición de hayah, participa!

En junio 2010 celebraremos la IV Edición del Festival de Cortometrajes de Hayah, único Festival de cine, en especial de cortometrajes vigente en nuestro país. Estamos lanzando convocatoria para que participen realizadores de todo el mundo.

La misma se hará online en el nuevo portal cultural online www.casadelcine.com en donde además de inscribirse al Festival los visitantes podrán ver información actualizada del cine iberoamericano, becas, convocatorias y más. La inscripción es única y exclusivamente a partir del 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2010 sin costo alguno. Los participantes competirán por premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guion, Mención al Mejor Corto Extranjero, además de Menciones Honorificas y del II Concurso de Guiones escritos para Cortometrajes.

Tras cada edición, logramos un mayor público asistente y mucho más interés por parte de cada participante. Hemos contado con muestras de cine local y de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia.

El Festival 2010 será de 5 días, e incluirá Muestras en sitios históricos, Atlapa, Cinepolis y otras, en los que planeamos mostrar cortos nacionales y extranjeros, contaremos con talleres de producción con profesionales de Argentina, y la fiesta de premiación y cierre en donde siempre les hacemos espacio a músicos locales.

Hemos tenido grades colaboradores como lo son la Embajada de España- AECID, Asociación Cinematográfica de Panamá, Universidad Veritas de Costa Rica, Festival Internacional de Cortometrajes la Boca del lobo de España, Festival de Cine Digital de Chile, Oficina del Casco Antiguo y medios de comunicación. Para este 2010 contamos adicionalmente con el apoyo de la Embajada de Argentina, La Oficina del Cine del INAC, Escuela de Cine y Televisión San Antonio de los Baños de Cuba, Casa del Cine, la productora Lagarto Cine de Argentina, COPA y otras instituciones.

Con su apoyo como medios de comunicación, el Festival de Cortometrajes de Hayah, podrá estar a la par muy pronto de importantes Festivales de cine y cortometrajes de la región y convertirse así en un punto único e interesante de encuentro en el que recibiremos a importantes realizadores, productores, y actores iberoamericanos.