sábado, abril 30, 2011

convocatorias audioviduales abiertas

ENCARRETE ISLEÑO: Está abierta la convocatoria del 4° Encarrete Isleño, que se realizará en el marco del 1er Expofestival Sanandresano de Cine y Televisión Encarrete Digital. Este evento se llevará a cabo del 10 al 13 de junio y podrán participar cortometrajes colombianos de ficción cuyo formato de grabación y finalización sea en video, terminados a partir del 1 de enero del 2010. Se premiarán las siguientes categorías: Mejor cortometraje, Mejor guión, Mejor dirección y Mejor fotografía. La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de mayo.

PREMIO REGIONAL ANDINO DE CINE DOCUMENTAL: Hasta el 29 de julio estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición del Premio Regional Andino de Cine Documental, Documenta 2011, que se entregará en el marco del 6º Festival de Cine Documental de Caracas.

MIRADASDOC: Están abiertas las inscripciones para MiradasDOC de Guía de Isora, Islas Canarias, que se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre. Los interesados pueden presentar sus trabajos en las categorías Largometraje, Cortometraje y Óperas primas. El plazo se cierra el 15 de mayo.

MUESTRA ITINERANTE DE CINE DEL CARIBE: La 4ª Muestra Itinerante del Cine del Caribe tiene abierta su convocatoria con el tema ‘La diáspora caribeña, desafíos de una realidad y sus imágenes’. La Muestra incluye obras de realizadores del Caribe o de realizadores que traten temas que conciernen a países de la región. La fecha límite para la recepción de los filmes es el 31 de mayo.

DOCMEETING ARGENTINA 2010: DocMeeting Argentina, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre, tiene abierta su convocatoria. Este es un espacio dedicado al género documental con el fin de estimular la construcción de redes entre profesionales de la industria, tanto cinematográfica como televisiva, de ámbito nacional, regional e internacional; el desarrollo de proyectos en vías de producción; la creación de un ámbito de discusión sobre diferentes estrategias de coproducción, marketing y distribución del género.