miércoles, julio 06, 2011

cierre de inscripciones del icaro

El XIV Festival Ícaro de Cine y Vídeo en Centroamérica se realizará del 24 de Noviembre al 1º de Diciembre 2011 en la ciudad de Guatemala y cuenta con dos grandes secciones: Centroamérica e Internacional, cada una de las cuáles, a partir de este año, tendrán las mismas categorías y se concentrarán en los géneros cinematográficos.

En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano. Las categorías en competencia son: Ficción (largos y cortos), Documental (largos y cortos) y Animación (largos y cortos). Puede participar cualquier material audiovisual de los géneros antes mencionados, que haya sido realizado en el periodo 2010-2011.

El período de inscripción cierra el 15 de julio de 2011, y debe hacerse exclusivamente a través de ficha digital disponible en www.festivalicaro.com Se otorgarán premios técnico-artísticos a los
centroamericanos:

Mejor Director(a), Mejor Fotógrafo(a), Mejor Guionista, Mejor Productor(a), Mejor Sonidista, Mejor Editor(a), Mejor Director(a) de Arte, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Para quedar oficialmente inscrito, deberá entregarse tres copias DVD NTSC con copia impresa de la ficha de inscripción en línea, al representante local Ícaro, que en Panamá es el GECU de la Universidad de Panamá (523-5455, 523-5458), a más tardar el 15 de julio de 2011. Los materiales deberán estar debidamente etiquetados y acompañados de la ficha de inscripción impresa y material publicitario, en caso de tenerlo.

En cada país centroamericano se realizará un Festival Ícaro Nacional en el que se anunciarán los trabajos seleccionados que representarán al país en el certamen regional en Guatemala. En nuestro país se realizará a inicios del mes de octubre.