miércoles, febrero 23, 2011

babasónicos se echa un platanillo

















Durante su visita a Panamá para tocar en el Festival Verde de Cultura Musical, Adrián Dárgelos, cantante de la mítica banda de rock argentina Babasónicos, tuvo la oportunidad de recibir una edición de Platanillo y comentar sobre la vida, el arte y la música de su banda.

Adrián, que se ve saludable y guapo a pesar de su imagen de rockero excéntrico, adelantó que Babasónicos lanzará un disco nuevo en mayo, y que su sonido será más en la onda de proyectos anteriores como Dopádromo. Reconocido además por dirigir los interesantes e irreverentes videos de su banda, el artista señala que con el tiempo ha dejado de ver cine y se ha concentrado más en la literatura, fuente de su estilo rococó de hacer letras y música rock.

"La desesperanza interpretativa de la intelectualidad y de todo me lleva a ir cambiando permanentemente, y entonces me encuentro más cerca de ir de lo barroco, que era el inicio de nuestras formas, a espacios más simples. Pero no para favorecer a que me entiendan, sino para luchar contra nosotros mismos". Dijo el artista sobre su motivación creativa.

Los Babasónicos rockearon el festival verde, satisfaciendo a cientos de fanáticos que esperaban verlos en suelo panameño e interpretando temas de su vasto catálogo, como "Sátiro", "Pendejo" y "Putita".

Texto: El Groncho
Fotografía: Francisco Barsallo