martes, febrero 15, 2011

taller de marionetas para adultos

Un taller preliminar de manejo de marionetas para artistas de cualquier nivel y disciplina. Este taller de 5 días explorará el arte del titiritero como una manera de animar y contar historias con material gráfico y esculturas. Los participantes aprenderán los principios básicos de la narrativa dramática mientras integran prácticas artísticas actuales con técnicas de construcción de títeres de dos y tres dimensiones, juegos de sombra y la manipulación de marionetas. El taller pondrá mucho énfasis en el uso de materiales encontrados y reciclados. Al final del taller, los participantes tendrán la capacidad de crear sus propios títeres y obras cortas, y, si así lo desean, podrán presentar sus trabajos finales en un espectáculo en Los del Patio.

El taller se dictará del lunes 21 al viernes 25 de febrero, de 5 a 8:pm en las instalaciones del centro cultural Los del Patio, ubicado en calle 3ra, San Felipe, a un costado del Teatro Nacional. Tel: 832-6364, 6680-8875. Costo B/.50 (incluye materiales)

Mike Oleon es un titiritero, diseñador y actor que vive en Chicago. Estudió en la Universidad de California en los Angeles donde obtuvo su título en Treatro Musical. Desde que se mudó a Chicago, Mike fundo "The Rought House", un teatro "underground" dedicado al cultivo de artistas jóvenes que carecen de recursos financieros y espacio. El verano anterior, "the Rought House" llevó a cabo el exitoso festival experimental de marionetas, "Puppy Tears Festival". MIke y sus marionetas actuaron para audiencias en "Building Stage's Objects in Motion Festival", "Links Hall" e inclusive en la Orquesta Sinfónica de Chicago. Este verano entrante, el show de Mike, "Ichthyodyssey" se presentara en el Festival Nacional de Marionetas en Atlanta, Georgia. Su trabajo puede ser visto en www.mikeo.net.