martes, septiembre 08, 2009

Nueva edición de MAGA

La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en invitar a la comunidad a la presentación de “Maga, revista panameña de cultura” (No. 64) el jueves 17 de septiembre, a las 6:00 p.m., en su Edificio de Postgrado, tercer piso, salón 306, del campus “Víctor Levi Sasso”. El expositor de fondo será el destacado filósofo y escritor Víctor Manuel Rodríguez Gómez (ganador del Concurso Nacional de Literatura “Ricardo Miró” 2008, sección Cuento). También intervendrá, reseñando la revista, el Ing. Rolando Armuelles Velarde, egresado del Diplomado en Creación Literaria de la U.T.P. en su versión 2009.
Este nuevo número de “Maga”, cuyo fundador, director y editor es Enrique Jaramillo Levi, tiene 100 páginas, portada e ilustraciones interiores de Enrique Jaramillo Barnes y diseño gráfico de interiores por Silvia Fernández-Risco. Su precio es B/. 4.00, y estará a la venta la noche de la presentación, así como posteriormente en Exedra Books, Librería Cultural Panameña, Librería Argosy y en las librerías de la U.T.P. en el campus central de la ciudad capital y centros regionales.
Creada en febrero de 1984, la revista fue traspasada a la U.T.P. en 2008 a fin de preservarla institucionalizándola, y así poder continuarse su eficiente y puntual publicación. La presente edición ofrece un amplio y variado despliegue de valiosos textos de escritores nacionales y extranjeros, además de amplia información cultural, entrevistas y reseñas de libros.
Trae cuentos de nuevos autores nacionales de talento, y de otros poco conocidos, tales como: Gina Paola Stanziola, Dennis A. Smith, Rolando Armuelles, Ana Mercedes Salazar, Roberto Christian Cerrud, Ruth Fernández, Eyra Harbar, Víctor Paz, Gisella Buendía Guevara, Paola Schmitt, Rodolfo de Gracia, Gloria Melania Rodríguez, Alberto Cabredo; y de cuentistas de prestigio como Justo Arroyo e Isabel Herrera de Taylor. Asimismo, presenta poemas de Manuel Orestes Nieto, Lucy Cristina Chau, Moravia Ochoa López, Alex Mariscal, Edilberto González Trejos, Lil María Herrera, Albalyra Franco de Linares y Consuelo Tomás.
Además, en el No. 64 de “Maga” se publican ensayos de Salvador Medina Barahona, Gregory Róbinson, Carlos Fong, Erasto Espino Barahona, Ariel Barría Alvarado, Fredy Villarreal Vergara y Enrique Jaramillo Levi, así como del colombiano Harold Tenorio Alvarado. Hay artículos breves de Pedro Crenes (panameño residente en Madrid), y poemas de los nicaragüenses Marta Leonor González y Juan Sobalvarro, así como un cuento del nicaragüense Arquimedes González, y poemas del argentino-mexicano Jorge Eduardo Mosches.
Se invita, pues, a todo público para que asista a la presentación de esta nueva versión de “Maga” el jueves 17 de septiembre, a las 6:00 p.m., en el Salón 306 del Edificio de Postgrado de la U.T.P. La entrada es gratuita. Se agradece pasar la voz.