miércoles, septiembre 29, 2010

documental fotográfico de paolo gasparini

Este sábado 2 de octubre, a las 3 de la tarde, en el Museo de Arte Contemporáneo, se realizará, en el marco de la Retrospectiva Fotográfica de Sandra Eleta, la única presentación del documental fotográfico MY NAME IS PANAMA, realización del fotógrafo italiano residente desde hace muchos años en Caracas, Paolo Gasparini, quien es reconocido como una de las grandes figuras de la fotografía en Latinoamérica.

MY NAME IS PANAMA es un foto-documental articulado a partir de una mirada crítica, y al mismo tiempo íntima, sobre la historia y cultura panameña. Las fotografías de Paolo Gasparini recorren más de un siglo de la historia del istmo con énfasis en algunas de las circunstancias y particularidades políticas, económicas y culturales que han hecho de Panamá el país que es hoy: un país dividido entre el sufrimiento y el olvido, por un lado, y la bonanza material y riqueza multicultural, por otro. Gasparini es un gran amigo y colega de Sandra Eleta, por lo que esta ha aprovechado su corta visita a nuestro país para que el público nacional pueda conocer la obra de otro importante fotógrafo, en la que, mediante las herramientas del audiovisual propone una lectura de

Panamá como un país en constante transformación, vivo, compartiendo los destinos de toda la región latinoamericana.

Como cierre de la actividad se podrá participar de una visita guiada por la curadora Carmen Alemán a la Retrospectiva de Sandra Eleta, en presencia y con comentarios y anécdotas de la fotógrafa. La entrada tendrá un valor para el público nacional de $ 3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes y jubilados y $ 1.00 para niños, y para el extranjero de $ 5.00. $ 3.00 y $ 2.00, respectivamente. La exposición estará abierta hasta el domingo 3. Teléfonos 262-8012, 262-3380.