viernes, junio 17, 2011

mi amigo el diablo se va pa ny

The Pleasure’s All Mine, una colaboración curatorial entre Lu Magnus y Diablo Rosso, presenta un grupo internacional de artistas - Jonathan Allen, Fabrizio Arrieta, Tofer Chin, Maria Raquel Cochez, Miky Fábrega, Jonathan Harker, y J. Ivcevich. Esta fiesta veraniega empieza el sábado 25 de junio y termina el viernes 29 de julio.

En una economía global donde las fronteras y límites se vuelven menos tangibles, las ciudades multiculturales se convierten en áreas de tránsito. De allí emergen dos paralelos: el Lower East Side de Manhattan, representado por Lu Magnus; y Panamá, representado por Diablo Rosso. El Lower East Side es para Manhattan lo que Panamá es para Latinoamérica. Aunque ambas entidades difieren vastamente, existe una similitud entre ellas – ambos son epicentros de fortaleza, vida y energía.

En Nueva York, el Lower East Side se ha convertido en el centro neurálgico de la ciudad. Históricamente, y aún en el presente, las fuerzas inmigrantes se concentran en estas pocas cuadras de la ciudad antes de dispersarse por el resto de la metrópolis. De igual manera, Panamá, centro de las Américas por su posición estratégica entre dos océanos, ha sido una ciudad global desde mucho antes que empezara la globalización. Microcosmos locales aparecen y coexisten en este mundo sin fronteras.

Buscando un significado e intentando hacer una diferencia en estos tiempos globalizados, esta colaboración es un reflejo de la época en que vivimos. Los artistas en esta exhibición reflejan la dualidad de la práctica individual en un mundo global, el cruce de ideas y un vocabulario cultural universalmente compartido.