lunes, junio 13, 2011

x curso anual de apreciación de cine

EnRedArte Panamá tiene el placer de anunciar desde este sábado 25 de junio y durante 10 sábados consecutivos, el Décimo CURSO ANUAL DE APRECIACION DE CINE que realiza cada año en Alhambra Via España con el auspicio de la Embajada de España, y este año con el patrocinio de Digicel, UNFPA, Impresora Pacífico, Aparthotel Las Vegas, Café Pomodoro, Telemetro, SERTV, Infoarte, Emerald City, Punto Bohemio, y Panamá Tweetea.

Durante 10 años, este curso ha sido un espacio de disfrute y análisis del 7ptimo arte, reuniendo a personas de todas generaciones en una comunión de ideas a partir de la exhibición de películas de todos los géneros, temáticas y procedencias, con énfasis en la producción iberoamericana. Además de lo que ha definido el curso, es decir, la gramática del cine, análisis de estructura, edición, o historia del cine, este año tendremos un eje transversal que agrega una lectura adicional desde el tema de la mujer, como sujeto, objeto, realización o ausencia en la producción y contenidos del cine.

Contaremos con la presencia de Abner Benaim y su documental "Empleadas y Patrones", el estreno del documental "Paraiso for Sale", de la documentalista Panameño-Americana Anayansi Prado, y la presencia de destacados especialistas de la región que aportarán sobre distintos temas a lo largo de las 10 sesiones que dura el curso (ver programa adjunto).

Los invitamos a acompañarnos en este décimo aniversario de un logro en el panorama cultural panameños, por su calidad y por su sostenibilidad en el tiempo, que se basa en la democratización de la cultura (su valor es de B/2.00 x sesión para estudiantes, y B/3.00 publico en general). Los invitamos a suscribirse al grupo AMANTES DEL CINE_PANAMA en Facebook, donde estaremos anunciando los contenidos de cada sábado con más detalle.

La cita es: Alhambra Vía España, 9h45 a.m. todos los sábados desde el 25 de junio al 27 de agosto. Valor: B/2.00 x sesión Estudiantes con carnet – B/ 16.00 curso entero, B/3.00 x sesión Publico general – B/25.00 curso entero. (las personas que deseen diploma deberán tener el carnet para el curso entero)