viernes, junio 03, 2011

pecha kucha night vol.7

Pecha Kucha es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark de Dytham Klein-Dytham Architecture en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo. El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación ("chit-chat").

TBWA Panamá y Social Snack coordinan y organizan cada uno de los episodios de Pecha Kucha en Panamá. Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios. El objetivo es mostrar ideas nuevas, innovadoras… creativas!

Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 300 ciudades de todos los continentes y cada ciudad debe organizar al menos 4 reuniones por año.

En su séptima edición Pecha Kucha Night Panamá se lleva a cabo en el Ateneo, el 15 de junio a las 8:20 p.m. organizado en estrecha colaboración con la Fundación Ciudad del Saber, y contando con 9 ponentes de lujo: Nina Tissera, Jonathan Harker, Abner Benaim, Gustavo Núñez, Diana Gómez, Manuel Lorenzo, Sebastián Mendoza, Yigo Sugasti y Ferrán Galindo. Más información sobre los ponentes y sobre el evento en general aquí.