jueves, octubre 01, 2009

Expresarse es el objetivo

Marianella Mejía,
Diario La Prensa jueves 1 de octubre, 2009. / Vivir +

Que sus palabras trasciendan a la eternidad como los grandes oradores del mundo es uno de los sueños de los 10 jóvenes que participan en el Concurso Nacional de Oratoria, quienes con la única herramienta de la expresión ya son los 10 mejores del país este año.

Y, a lo mejor, en un futuro, algunas de las expresiones que estos chicos dirán durante la competencia pasen a la historia como una de las frases célebres.

Este 4 de octubre se realizará la quinta entrega del concurso en el que es premiado el manejo de la palabra y la capacidad de ser líderes, otorgándole al primer lugar la suma de 10 mil dólares en una cuenta de ahorros y un automóvil, entre otros premios.

Además, se otorgaran premios especiales a la “Mejor frase célebre”, “Mejor pieza de oratoria”, “Mayor esfuerzo” y “Mejor proyección”, explica Abdiel Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless. Los 10 finalistas recibirán por igual una beca del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) por 125 dólares mensuales aplicables a la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad de las Américas.

La cita será este domingo a las 7:00 p.m. en el domo Universitario y será transmitido por televisión en cadena nacional y por las principales estaciones de radio, hasta el interior del país.

Años anteriores: Los ganadores de las pasadas cuatro versiones del concurso han sido: Milagros Ramos, de Los Santos, en 2005; Katherine Sandivel, de Panamá, en 2006; Israel Romero, de Bocas del Toro, 2007; y en 2008 ganó Gabriela Cano, de Panamá.

Cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de dejar sus palabras como ejemplo a la juventud del país.