sábado, octubre 03, 2009

Llega el festival ICARO!

La Universidad de Panamá / Vicerrectoría de Extensión / GECU y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), en asocio con Casa Comal de Guatemala estarán presentando este mes de octubre el FESTIVAL ICARO DE CINE Y VIDEO EN CENTROAMÉRICA – PANAMÁ 2009, evento que año con año llega a nuestro país con lo mejor del arte audiovisual de la región centroamericana.

El evento está compuesto por dos selecciones, la Muestra Itinerante de las películas centroamericanas ganadoras y nominadas en el XI Festival Icaro Regional en Guatemala 2008, el evento cinematográfico más importante del área, y la Muestra de las películas panameñas pre-seleccionadas para competir en el XII Festival Icaro Regional en Guatemala 2009.

La primera parada del Festival es la ciudad de David, donde se presentará del lunes 12 al viernes 16 de octubre, en la Universidad Tecnológica Oteima, bajo la coordinación de la Fundación Montilla, la Pinacoteca y dicha institución universitaria chiricana.

Y llegará a la ciudad capital una semana después, donde será inaugurado el jueves 22, a las 7 pm, en los Cines Cinépolis de Multiplaza Pacífico, para luego seguir sus proyecciones normales, del viernes 23 al miércoles 28, en horario único de 7 de la noche, en el estudio del GECU, ubicado en la calle del Complejo Hospitalario del Seguro Social, diagonal a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Todas las presentaciones son con entrada gratuita y cuentan con los aupicios del INAC, la Fundación FAE, CIMAS y Hoja de Bijao.