jueves, agosto 05, 2010

crece confianza en mercado del arte

La casa de subastas Christies anunció ventas por un total de 2 mil 570 millones de dólares en los seis primeros meses del año, frente a mil 800 millones en igual período de 2009.

Christies vendió un 75% de las obras que superaron en el mercado los 50 millones de dólares, entre ellas “Desnudo”, “Hojas Verdes” y “Busto”, de Pablo Picasso, que cambió de dueño por el precio récord de 106.5 millones de dólares.

Un total de 169 obras se vendió por más de un millón de dólares cada una, frente a las 201 del primer semestre del año pasado que alcanzaron ese precio.

Esos totales incluyen ventas de título particular por un total de 182.7 millones de dólares, un 37% más que en los seis primeros meses de 2009.

El director ejecutivo de la principal casa de subastas del mundo, Edward Dolman, comentó así los buenos resultados: “la confianza global en el mercado del arte se ha hecho evidente en la primera mitad de 2010”.

“Esperamos que continúe así en las subastas de otoño. Los resultados reflejan el papel creciente de Asia en el mercado del arte”, dijo Dolman.