miércoles, agosto 25, 2010

presentación del libro patrimonio cultural

En el marco del proyecto I + D en Cultura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP-OEI/AECID-INAC), les invitamos a la presentación del libro PATRIMONIO CULTURAL integración y desarrollo en América Latina del abogado y especialista colombiano en Cultura Gonzalo Castellanos Valenzuela (Fondo de Cultura Económica).

Con una breve introducción por Alexandra Schjelderup coordinadora del proyecto, el libro será presentado por Luis Pulido Ritter, Doctor en Sociología y Filosofía de la Universidad libre de Berlín, quien desarrollará un diálogo sobre el tema y la obra con su autor.

Feria del Libro, Jueves 26 a las 4h30 p.m. Salón Trenzado Lagunilla

PATRIMONIO CULTURAL, INTEGRACION Y DESARROLLO EN AMERICA LATINA (Fondo de Cultura Económica, publicado en julio 2010)

Del Autor: Gonzalo Castellanos Valenzuela Abogado colombiano. Especialista en diseño y gerencia de proyectos sociales en el INDES-BID, Washington D.C. y en organización territorial en el Instituto Nacional de Administración Pública, España. Ha sido consultor de organismos internacionales y de varios gobiernos latinoamericanos en el diseño de instrumentos y políticas sobre patrimonio cultural, industria cinematográfica, sector editorial y fomento de la lectura y bibliotecas. Columnista de los diarios El Tiempo y El Heraldo. Autor del libro “Régimen del patrimonio arqueológico en Colombia” y otros títulos. Profesor del área de producción en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, docente de la Universidad del Rosario de Bogotá y conferenciante en múltiples foros internacionales

Del Presentador: Luis Pulido Ritter es de la Ciudad de Panamá. Doctor en Filosofía y Sociología por la Universidad Libre de Berlín con el grado de Magna Cum Laude. Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró (2007 ensayo Filosofía de la Nación Romántica). Autor de tres novelas, Recuerdo Panamá (1998), Sueño Americano (2000) y de ¿De qué mundo vienes? (2007) y del poemario Matamoscas (1999). Su tesis de doctorado Los Dioses del Caribe abandonan el Museo (1999) fue un estudio comparativo de la literatura haitiana y cubana en los años 20 y 30 del siglo XX. Múltiples ensayos académicos, artículos y narraciones han sido publicados en Panamá, Alemania, Costa Rica, Portugal, España, México, Inglaterra y Argentina.