miércoles, agosto 25, 2010

tal cual

Mónica Palm, Diario La Prensa

CONSOLACIÓN. Ayer, el Presidente y su Gabinete viajaron Bocas del Toro, para entregar “becas universales” a los estudiantes de los colegios públicos. El acto fue en Changuinola, escenario de las protestas que hace mes y medio dejaron un saldo de dos muertos oficiales y 492 heridos, de los cuales 34 han quedado con una ceguera irreversible. ¿Les irán también a repartir córneas?


VACACIONES. El ministro de Economía, Alberto Vallarino, no acompañó al Presidente a Bocas, porque se encuentra en un safari en Sudáfrica. Seguro que allá no le cobran el 7%.


SUSTO. Ricardo Martinelli le dijo a los periodistas que él no era el “cuco” de Martín Torrijos. Lo es, según sus propias palabras, de su esposa, Marta. A juzgar por la expresión de la Primera Dama cuando escuchó estas palabras, el Presidente no miente.


GRINGADAS. Anoche, en el programa Debate Abierto, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, hizo una particular defensa de la Ley 30. Dijo que en Estados Unidos es usual que se presenten proyectos de ley sobre asuntos distintos, lo que allá es denominado como omnibus bill. Si esa es una práctica común en el Senado estadounidense, en la Asamblea panameña no. Incluso, está prohibido. Una rápida lectura al reglamento interno del Órgano Legislativo no estaría de más.