viernes, agosto 06, 2010

los mejores del país

André Mauricio, Diario La Prensa

Exponentes de las diversas caras de la música panameña se dieron cita la noche del miércoles, en el Teatro La Huaca del centro de convenciones Atlapa, para asistir a la cuarta edición de los Premios +23, que se entregan cada año.

Desde las 6:00 p.m., los invitados ya habían estado desfilando por la alfombra amarilla que conduce al piso superior, donde se sitúa el auditorio, a través de una serie de telas blanquecinas. En la puerta del teatro, la Dj Sara Castro amenizaba con ritmos electrónicos la espera.

Entre los flashes de los fotógrafos, los asistentes fueron entrando al recinto.

Para las 8:30 p.m. se apagan las luces y comienza el espectáculo. De animar la velada con una presentación de baile, se encargó la decena de componentes de “Factor Dance”, al son de fragmentos extraídos de buena parte de los videos musicales que emite el canal de televisión + 23.

LOS DISTINGUIDOS

Una vez finalizada su actuación, los presentadores de la cadena se adueñaron del escenario y comenzaron premiando al mejor video latino para Southamerican, de Tom Sawyer, quien se alzó con el galardón, dejando en la cuneta a opciones como la de Samy y Sandra Sandoval o la de Rony Bianco.

La siguiente categoría, mejor video pop, abrió la cuenta de uno de los triunfadores de la noche, Carlos Méndez por el video Ciudadano del mundo, que además de estar nominado en la mayoría de las categorías, recibió las mayores ovaciones.

Al recibir el galardón dedicó un minuto a recordar a los trabajadores e indígenas que perdieron la vista en los recientes disturbios en Bocas del Toro. También Méndez se llevó el premio a mejor artista masculino.

Emilio Regueira y Javier Saavedra, de Los Rabanes, se ocuparon de entregar el mejor video típico, que recayó en Samy y Sandra Sandoval por El cuco y que no fueron a recoger.

Con respecto a otros que fueron distinguidos, ganó la mejor fotografía Yo por ti, hecha por Pedro Marín para el video del cantante Manuel Corredera, y resultó además el mejor video escogido por el público.

El grupo Polyphase por Trágate esta canción para el dolor obtuvo el de mejor video rock y de grupo, apareciendo en la escena musical panameña con numerosos aplausos. Lorna fue destacada por Llueve en la categoría reggae y mejor edición.

El aparte de mejor director se quedó en las manos de Fariba Hawkins por Es difícil, de Mario Spinali. Dania María fue nombrada como mejor artista femenina. Mientras que Tomás Centella fue escogido como mejor artista revelación y Gionni se reservó el video del año por Lejos de aquí.

A la par, Renato fue reconocido con el premio a la trayectoria musical. En la ceremonia, Aniel Mejía interpretó Ángeles de invierno, su nuevo disco. Más adelante también estuvieron en proscenio Frank García, quien junto a El Kid, Bandido y Kafú Banton llenaron la escena; aún saldrían Santi Dúo, RD Maravilla, Original y bajó el telón del evento Mr. Saik con Jonnhy D y su Ella baila sola.