martes, agosto 03, 2010

gecu gana premio europeaid a la innovación 2010

Un reportaje producido por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá fue escogido como ganador del primer lugar del Premio Internacional Europeaid a la Innovación – Panamá 2010, en la categoría Divulgación Científica y Tecnológica en el área de Televisión, importante certamen organizado por la Unión Europea y la Ciudad del Saber.

El trabajo audiovisual ganador lleva por título Inseminando progreso, fue realizado por la productora Yaritza Best, y está centrado en registrar los adelantos y progresos de la inseminación artificial en el ganado bovino de los productores de la provincia del Darién, en el marco de un día de campo organizado por nuestro principal centro de estudios superiores, a través del Instituto Pomega, la Extensión Universitaria del Darién y la empresa privada.

Un total de 143 propuestas fueron presentadas para este Premio, que busca reconocer y estimular la capacidad innovadora y divulgativa, en el campo de la ciencia y tecnología. En la categoría Televisión, además del GECU, ganaron el segundo y tercer lugar, obras de Telemetro y Fundación Albatros, respectivamente.