viernes, junio 18, 2010

feria culinaria para degustar

Fanny Arias, Diario La Prensa

Con el objetivo de resaltar la herencia multicultural de Panamá y para colocar el país en el marco gastronómico, posicionándolo como un centro donde se puedan degustar comidas de diversas latitudes, se organiza la primera versión de “Panamá Gastronómica, convergencia de culturas”, señala la chef Elena Hernández, del comité organizador. “Porque somos un país que históricamente ha sido de tránsito y aquí han vivido muchas culturas, de ahí el nombre de la feria”, comenta.


DETALLES
El evento es una feria- congreso. Habrá exhibiciones, en las cuales se han unido empresas locales e internacionales para mostrar sus productos como alimentos y vinos, entre otros, detalla la chef.

En esta actividad culinaria participarán 10 chef internacionales, reconocidos en sus respectivos países, por ejemplo de Colombia, Venezuela, Chile y otros, dice. Cada uno presentará su cocina y hablarán de sus últimas tendencias. Los otros 20 chefs son nacionales de gran trayectoria, informa Hernández.

HOMENAJE
Además, se rendirá homenaje a empresarios y profesionales de la gastronomía, quienes han hecho aportes al desarrollo de esta industria en Panamá, subrayó. Los homenajeados en esta versión serán 11: Enrique Chong, Alfonso Lee, Richard Toledano, Willy Diggelmann, Rafael Ciniglio, Berta de Peláez, Rosita Córdoba, Inga Collins y Charlie Collins, Aida de Iriarte, Ana Alfaro y María Tagarópulos, enumera.

La feria-congreso se inaugurá hoy, a las 6:00 p.m., y culmina el 20 de junio, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá.