jueves, junio 24, 2010

tal cual

Mónica Palm, Diario La Prensa

LIBRETO. Ayer, la Asamblea rindió homenaje al cineasta Abner Benaim, director de la película Chance. El diputado Víctor Juliao, vicepresidente de la Comisión legislativa de Educación, dijo que ese órgano buscará los fondos para producir más cintas panameñas. Un drama sobre los últimos golazos legislativos no estaría mal, para empezar.


EXCUSA. Leandro Ávila cuestionó la decisión del Ejecutivo de pagar los celulares de las secretarias y choferes ministeriales. El jefe de la cartera de Economía, Alberto Vallarino, replicó que si ya le paga la cuenta a Ávila, por qué no también a los demás. Lo que faltaba: que ahora se quiera equiparar a las franquicias y privilegios de los demás.

DEFERENCIA. Bosco Vallarino lleva su propia silla a las clases de ciencias políticas en la Universidad del Istmo. Muy considerado de su parte que lleve su propio asiento. Los demás no tienen por qué pagar por sus excesos.

‘BEACH BOY’. Ana Matilde Gómez no puede salir del país ni para acudir a la graduación universitaria de su hija. Pero a Jaime Salas, que está investigado por lavado de dinero y enriquecimiento injustificado, le dieron permiso para ir a Aruba, hace unos meses. No se sabe con qué propósito viajó a ese paraíso fiscal caribeño o si de ahí dio el salto a Turks & Caicos.