lunes, junio 14, 2010

tal cual

Mónica Palm, Diario La Prensa

CAMARÓN VOLADOR. El periódico digital tico elpais.cr sostiene que el último viaje de Ricardo Martinelli a Europa no tiene el único propósito de visitar una feria de armadores en Grecia, sino también de cerrar “negocios” con la española Iberia. Según esa publicación, Martinelli está presionando a Copa Airlines para que le venda acciones, y como no lo ha logrado decidió promover la competencia “para entrar en el negocio con Iberia”. De hecho, el famoso proyecto “9 en 1” introduce reformas a la carrera de aviación. Y eso que iba “a poner los intereses del pueblo por encima de los intereses personales”.

REPRESALIA. José Blandón y Jorge Rosas –dos adversarios del proyecto de consultas populares– serán apartados de las presidencias de dos comisiones legislativas (Hacienda y Gobierno, respectivamente), a partir del 1 de julio. A Blandón, además, le despidieron a varios de sus seguidores que trabajan en el Gobierno. Por eso los dos mandaron a sus suplentes a los debates de la última trespatinada legislativa. Desafiar el establishment sale demasiado caro.


MOVIDA. Dicen que María Cristina González, actual directora de Migración, será la viceministra de Roxana Méndez en el Ministerio de Gobierno Interior. Méndez había dicho que quería un viceministro hombre y abogado. ¿Qué la hizo cambiar de opinión?

ATRACO. Cuatro israelíes vinculados a la seguridad del Presidente fueron asaltados el sábado en calle 68, San Francisco, cuando se dirigían a sus casas. Si no se pueden cuidar ni a ellos mismos, entonces sus servicios de seguridad –si nos están costando dinero– son un robo.