martes, junio 29, 2010

tal cual

ACOMPAÑANTE. Los medios italianos dan por hecho que Silvio Berlusconi llegará a Panamá con su última escort, una rubia a la que ya llaman “la nueva Barbie”, quien lo acompañó en la reunión del G-20 en Canadá. La tal Federica Gagliardi tiene 28 años y es abogada. Según la prensa de Italia, la rubia misteriosa conoció a Berlusconi y de inmediato le expresó su deseo de acompañarlo “en algún evento oficial” en el extranjero. Dicho y hecho. Y el de Canadá y Panamá no serán los únicos viajes, porque dicen que después siguen a Brasil y Antigua. Por lo pronto, se hospedará en la recién remodelada suite presidencial del Sheraton. ¿No era esa la habitación que utilizaba David Murcia, también en plan bacanal?

BOSCOLANDIA. Las autoridades no han cumplido aún con la entrega de las placas de 2010 (y ya casi es el mes de julio), pero aún así, Bosco Vallarino pretende incrementar en 2% el precio de estas. Dicen que ese ingreso extra sería para los boys scouts. Después no sabe por qué el Presidente le pide que se deje de “ñañequerías”.

CHISTE. Que el Presidente confirmara cambios en su Gabinete ha hecho volar la imaginación de Chito Montenegro. Ha propuesto a Luis H. Moreno y a Chinchorro Carles –este último ya tiene 89 años– como canciller y contralor, respectivamente. Recomendó reemplazar al ministro del Mida, Víctor Pérez, por su hermano Frank Omar, y poner a Raisa Banfield en la Anam, a Angélica Maytín como zarina anticorrupción y a Roxana Méndez (actual ministra de Gobierno) como ministra de la Presidencia. Bueno, en el mundo en que iba “a poner los intereses del pueblo por encima de los personales”, se supone que “gobernaría con los mejores”. Pero en nuestra realidad actual, tenemos lo que tenemos.