jueves, julio 15, 2010

docente pierde vida camino a la escuela

Víctor Rodríguez, Diario La Prensa

El educador Julio Vásquez perdió la vida ayer al caerse de un caballo que lo transportaba desde su vivienda hacia una escuela primaria de difícil de acceso del corregimiento de Río Luis, en el área norte del distrito de Santa Fe de Veraguas.


El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando Vásquez se dirigía a cumplir con su jornada de clases en la escuela primaria Soledad Concepción, situada en la comunidad norteña de Alto Ortiga, en las montañas de Veraguas, en donde llevaba cerca de 26 años de servicio.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses, relató que otros docentes que laboran en esa apartada región revelaron que la víctima, tras precipitarse del caballo, se golpeó con una piedra y lo inaccesible del área hizo difícil su traslado a tiempo para que recibiera atención médica.

El dirigente dijo que incluso lo apartado de la región provocó que no fuera hasta horas de la tarde de ayer cuando funcionarios de la Personería Municipal del distrito de Santa Fe pudieron culminar la diligencia del levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue judicial de la ciudad de Aguadulce.