viernes, julio 23, 2010

tal cual

Mónica Palm, Diario La Prensa

INAUGURACIÓN. Esta semana, en la apertura del hotel Finisterre, coincidieron el presidente Martinelli; los ministros Alma Cortés, Giselle Burillo, Pepe Suárez y Salo Shamah; el magistrado Alejandro Moncada, y el director de la DIJ, Javier Carrillo. Martinelli comentó que hasta él tiene ganas de invertir en la hostelería. Que no lo haga en Bocas, porque allá le queman el negocio.


ADMIRACIÓN. Dice Guillermo Ferrufino que Gustavo Barahona era un “perfecto extraño” cuando lo conoció, pero que igual lo contrató en la Dirección de Finanzas del Mides, porque tenía “un currículum que prometía”. No se puede decir lo mismo de él.

MÚSICA. Rubén Blades ofrecerá un concierto al aire libre en el Lincoln Center de Nueva York, el próximo mes. Ya saben quién podría viajar a verle, ahora que tiene penthouse.

‘CONFUCIO’. El jefe de la cartera de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, criticó un titular de este diario –que decía “Gobierno atisba $8 mil millones en ingresos”– porque dijo no entender el significado del verbo “atisbar”. Aprender a consultar un diccionario no estaría mal como requisito para ser ministro de Estado.

BOTADERA. Dice José Muñoz que habrá despidos en la Asamblea y que hoy anunciará quiénes son los elegidos. Ni siquiera va a esperar el pago de la próxima quincena.