lunes, julio 12, 2010

tal cual

Mónica Palm, Diario La Prensa

MUTIS. Uno que no había dicho nada en esta crisis era Ricardo Martinelli. En campaña decía que este país era gobernado por control remoto y desde un BlackBerry. Pero ahora no decía ni esta boca es mía, al punto de que la población no sabía si estaba aquí o en Sudáfrica.


JEKYLL & HYDE. También en campaña, Martinelli se decía amigo del movimiento obrero. En 2005, hasta donó bonos de su supermercado a los miembros del Suntracs que protestaban en las calles. Ahora a esos mismos sindicalistas los insulta y les llama “sanguijuelas”. Quién le entiende.

PROPAGANDA. No se sabe para qué funcionarios gubernamentales se tomaron la emisora de Benicio Robinson en medio de la refriega. ¿Para hablarles de “100 a los 70”, de las mochilas y de la red de oportunidades? Encima de que la población ya paga todos esos programas, se los echan en cara.

WAKA, WAKA. En plena temporada de fútbol, los que decidieron meter un gol de media cancha son los diputados panameñistas Popi Varela y Beby Valderrama, que de la nada aparecieron por Sudáfrica. Con ellos estaba el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el asistente del Canciller, Rafael Flores. ''Esto es Africa..."'.

DERROCHE. Ayer, en Vía Porras, un carro bomba encabezaba una caravana para celebrar el triunfo de España en el Mundial de Fútbol. ¿Para cosas así es que aumentaron el presupuesto del Cuerpo de Bomberos?